Posible falta de carne por las inundaciones en Brasil preocupa a los vendedores uruguayos

Montevideo, 16 may (EFE).- La posible falta de algunos cortes de carne por las dificultades que los camiones tienen para cruzar la frontera a raíz de las inundaciones que afectan al sur de Brasil preocupan a la Unión de Vendedores de Carne de Uruguay.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Así lo indicó este jueves a la Agencia EFE su presidente, Hebert Falero, quien detalló que esto podría complicar principalmente el abastecimiento de carne de cerdo.

Falero detalló que muy pocos camiones procedentes de Brasil están ingresando a su país, por lo que -de prolongarse esta situación- podría haber escasez y una subida de los precios, debido a que parte de la carne que se consume en Uruguay procede de la nación fronteriza.

Los temporales que azotan Brasil han provocado inundaciones nunca antes vistas que por el momento dejan más de 150 muertos y unos dos millones de damnificados, concentrados en su mayoría en el estado de Río Grande do Sul.

El presidente de la Unión de Vendedores de Carne explicó que las rutas que conectan Río Grande con Uruguay están "muy complicadas" y los camiones están trancados en Brasil.

De seguir así, podría haber escasez de bondiola, un corte de cerdo muy consumido en Uruguay que no puede sustituirse por carne nacional por la diferencia de precios y porque no hay estocaje suficiente para la cantidad que se está vendiendo, según detalló.

"También las chacinerías van a tener problemas, porque usan muchísima carne de cerdo brasilera", añadió.

Falero advirtió que, si se tiene que comenzar a trabajar con carne porcina uruguaya, es muy posible que haya un aumento de precios: "Cuando escasea un producto siempre tiende a subir".

Por otra parte, no se mostró preocupado por una posible falta de carne vacuna brasileña, porque la diferencia de precios no es muy alta y se podría solucionar con el stock nacional.

Aun así, expresó su convencimiento de que esta situación no se prolongará por mucho más tiempo.

Mientras tanto, la Unión de Vendedores de Carne lanzó dos promociones en las que rebajarán un 40 % el valor de dos cortes de carne que suelen ser utilizados para preparar comidas de olla: el peceto y la silla de cordero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...