Putin destaca ante primer ministro chino el "nivel sin precedentes" de lazos bilaterales

Pekín, 16 may (EFE).-El presidente ruso, Vladímir Putin, indicó este jueves en Pekín en una reunión con el primer ministro chino, Li Qiang, que los lazos entre Rusia y China se encuentran en un "nivel sin precedentes".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Las relaciones entre ambos países están "construidas sobre una sólida base de buena fe, igualdad, respeto mutuo y apoyo", señaló el líder ruso.

Putin destacó en las declaraciones previas al encuentro los "resultados impresionantes" en la cooperación entre ambos países, fruto de "esfuerzos conjuntos".

El presidente ruso, que llegó este jueves a Pekín para una visita oficial que concluirá este viernes, destacó el papel de su país como "un proveedor fiable de recursos energéticos para la creciente economía china", en un momento en el que las exportaciones rusas de estos recursos se ven afectadas por las sanciones impuestas por Occidente.

Putin, que se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, en la mañana local del jueves, se felicitó por el nivel récord de exportaciones de crudo ruso a China alcanzado en 2023 y por el aumento de la cooperación en otros campos como el automotriz.

El líder ruso avanzó que las próximas conversaciones bilaterales tendrán lugar en Moscú y recalcó la "eficacia demostrada" por las reuniones regulares de alto nivel entre los dos países.

Por su parte, Li definió a Putin como "viejo amigo del pueblo chino", celebró el crecimiento del volumen comercial entre las dos potencias y confió en que "se profundice la cooperación en diversas áreas".

Esta es la segunda visita de Putin a China en menos de un año, tras el viaje que realizó en octubre de 2023 con motivo del III Foro de las Nuevas Rutas de la Seda, lo cual algunos analistas consideran una nueva indicación del creciente alineamiento entre ambos países para continuar sus negocios y promover un nuevo orden "multipolar".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...