Starmer anuncia sus "primeros pasos para el cambio" de cara a las elecciones británicas

Londres, 16 may (EFE).- La estabilidad económica, combatir la inmigración ilegal y reducir las listas en la Sanidad son tres de los seis "primeros pasos para el cambio" que el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, presentó este jueves de cara a las próximas elecciones generales en el Reino Unido.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Crear un nueva compañía nacional de energía limpia, erradicar el comportamiento antisocial o vandalismo en las calles y reclutar a 6.500 profesores adicionales componen el resto de promesas generales que Starmer hace al electorado.

En un acto en el condado de Essex, al este de Londres, el líder laborista, favorito a ganar los comicios previstos en la segunda mitad del año, dijo que se trata de planteamientos genéricos -"primeros pasos"- que se irán detallando junto con otros que se incluirán en el manifiesto.

Frente a las críticas de los conservadores de que sus rivales no son de fiar con las finanzas estatales, por su presunta tendencia a endeudarse para invertir en servicios públicos, Starmer aseguró que cada una de sus iniciativas se ha calculado para que esté financiada sin generar deuda.

En el panfleto que prevén distribuir por los hogares, el dirigente de 61 años, fanático del club de fútbol Arsenal, aparece en camisa con las mangas arremangadas y corbata, en un intento, según sus asesores, de proyectar la imagen de que están preparados para gobernar tras 14 años en la oposición.

La semana pasada, el antiguo fiscal general del Estado ya anunció que, si llega al poder, creará una Unidad de seguridad de fronteras -formada por varias agencias y los servicios secretos- para combatir a los grupos de crimen organizado que trafican con inmigrantes, a fin de reducir la llegada de demandantes de asilo por vías clandestinas, como en botes por el canal de la Mancha.

Según las últimas encuestas, los laboristas de Starmer lideran la intención de voto en el Reino Unido con un 44 %, frente al 24 % del gobernante Partido Conservador y un 11 % del eurófobo y antiinmigración Reform UK, el antiguo Partido del Brexit.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...