Suben a cinco los fallecidos en Nueva Caledonia tras la muerte de un segundo gendarme

París, 16 may (EFE).- Un gendarme francés murió este jueves en el territorio de Nueva Caledonia debido a un "disparo accidental", lo que eleva a cinco las víctimas mortales durante los disturbios de esta semana -dos de ellos gendarmes-, anunció este cuerpo nacional.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El incidente, que sucede en un contexto de emergencia nacional por los saqueos y pillajes de jóvenes a los que se asocia con grupos independentistas, ocurrió cuando una unidad de la Gendarmería configuraba un vehículo blindado en el cuartel de Bailly.

El primer ministro de Francia, Gabriel Attal, detalló que el agente perdió la vida "por una incorrecta manipulación del arma", lo que atribuyó a la "lógica fatiga" tras varias noches de intervenciones.

Los disturbios, que comenzaron el lunes, causaron ayer la muerte de cuatro personas, tres civiles y un gendarme de 22 años, alcanzado por un disparo en la cabeza.

Un total de 206 personas que participaban en sucesos violentos han sido detenidas hasta ahora, según dijo esta mañana el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en unas declaraciones televisivas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...