Tres soldados israelíes heridos por un ataque de Hizbulá con un dron explosivo en el norte

Jerusalén, 16 may (EFE).- El ataque de un dron explosivo proveniente del sur del Líbano hirió este jueves a tres soldados, uno de gravedad, en la localidad israelí de Metula, a 150 metros de la frontera entre ambos países, según informó el Ejército en un comunicado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

"Los soldados fueron evacuados al hospital para recibir tratamiento médico. Sus familias han sido notificadas", agregó el comunicado castrense, en el que se asegura que el suceso está siendo investigado.

La milicia chií libanesa Hizbulá, que desde el 8 de octubre -un día después del inicio de la guerra en Gaza tras el ataque de Hamás- mantiene intercambios de fuego constantes con Israel, reconoció la autoría del ataque con un comunicado.

Hizbulá compartió que el dron iba armado con misiles y estaba dirigido contra objetivos militares en Metula. "Al llegar al punto designado, disparó los misiles a uno de sus vehículos y los elementos a su alrededor", describieron en referencia a los soldados.

La localidad de Metula, de donde fueron evacuadas sus 2.500 habitantes, quedó vacía tras el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, donde ya han muerto más de 35.000 palestinos, según datos del Ministerio de Sanidad gazatí.

El ataque a Metula tiene lugar en una jornada especialmente intensa en la frontera entre Israel y el Líbano, después de que Hizbulá lanzase en las últimas horas más de 60 proyectiles contra Israel, en respuesta a los bombardeos de este contra el Valle de Bekaa, un importante bastión de la milicia al este del país.

El Ejército de Israel, por su parte, comunicó que el sistema de defensa de la Cúpula de Hierro interceptó algunos de estos misiles y que el ataque no causó víctimas ni heridos.

Los ataques israelíes contra el Líbano, por su parte, sí mataron hoy a dos personas, tras el bombardeo de un dron contra un vehículo en el distrito de Tiro, al sur del país, que causó dos muertos aún no identificados, según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano.

La frontera entre ambos países vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego desde octubre, que se ha cobrado la vida de más de 400 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá, que ha confirmado al menos 272 bajas de milicianos, algunas en Siria.

Además de los combatientes del grupo armado, en territorio libanés han muerto 46 integrantes de otras milicias, un soldado libanés, y unos 64 civiles -entre ellos 10 menores y tres periodistas-.

En Israel fallecieron al menos 23 personas en el norte (13 militares y 10 civiles).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...