Un sable que Napoleón regaló a Murat podría rondar 1 millón de euros en subasta en París

París, 16 may (EFE).- Un sable de guerra con adornos de oro que Napoleón Bonaparte regaló a inicios del siglo XIX al mariscal de Francia y rey de Nápoles, Joaquín Murat, podría subastarse en París el próximo 30 de mayo por entre 500.000 y 800.000 euros.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Así lo estimó la casa de subastas Giquello, que en un comunicado resalta que esta espada fue "probablemente" encargada por Napoleón para dársela a Murat como manera de "reconocer la valentía" en el campo de batalla del que era también su cuñado.

En 1805, el mismo año de la gran victoria francesa en Austerlitz, Murat fue nombrado por Napoleón Gran Almirante del Imperio.

Los objetos relacionados con Napoleón tienen una alta cotización en el mundo del arte y, en noviembre de 2023, uno de los famosos bicornios utilizados por el emperador francés se vendió por 1,93 millones de euros, una cifra récord en una subasta de objetos relacionados con el emperador y su ejército.

Giquello destaca que los adornos del sable fabricado en acero y oro tienen un especial valor por ser autoría del célebre armero Nicolas-Noël Boutet, maestro de la insigne manufactura de Versalles.

Según la casa de subastas, el sable fue probablemente incautado por las tropas prusianas tras la derrota de Napoleón en Waterloo en 1815 y la ocupación de París por las tropas de la alianza antinapoleónica.

Eso explicaría que fuera encontrado hace unas décadas en las cercanías de la ciudad alemana de Kassel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...