Una decena de activistas climáticos vuelven a lanzar pintura a tiendas de lujo en Roma

Roma, 16 may (EFE).- Trece activistas climáticos fueron identificados este jueves tras arrojar pintura naranja a tiendas de lujo en el centro de Roma, en forma de protesta por "los pobres que no pueden llegar a fin de mes" lo que provocó la reacción de algunos transeúntes, que respondieron con insultos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Los participantes en el escrache, miembros de la organización climática 'Última Generación', vandalizaron los escaparates de tiendas en la via Condotti, una calle cercana a la Plaza de España donde se agrupan varias firmas conocidas del lujo.

"Esta calle y estos negocios son el símbolo de una sociedad injusta", gritó un activista mientras llenaba de pintura el escaparate de una tienda, según se observa en un video difundido por medios locales.

Poco después de llevar a cabo la protesta, agentes de la policía local de Roma los retuvieron y posteriormente trasladaron a una cercana comisaría para identificarlos ante la sorpresa de turistas y los abucheos e insultos de algunos transeúntes.

Este mismo grupo ya lanzó este martes pintura contra escaparates de cuatro grandes negocios en la céntrica via del Corso y los llenaron de pegatinas que decían "contra el G7 y un gobierno que no hace nada".

"Última Generación" ha sido también el protagonista de una serie de actos contra obras de arte en Italia como cuando recientemente se pegaron al cuadro de ' El Nacimiento de Venus' en el museo de los Uffizzi en Florencia o tiñeron de verde las aguas de los canales de Venecia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...