Zelenski visita a tropas ucranianas en Járkov en plena ofensiva rusa sobre la región

Kiev, 16 may (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visitó hoy a los soldados de la 92 Brigada Separada de Asalto de Ucrania en la región de Járkov, donde Rusia intenta tomar el control de más territorio ucraniano desde que sus tropas cruzaran la frontera el pasado viernes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

“He escuchado los informes del comandante de la brigada y he condecorado a nuestros soldados”, dijo Zelenski en su canal de Telegram sobre la visita. “¡Gracias por vuestra fuerza, gracias por defender Ucrania!”, ha concluido Zelenski su mensaje.

También este jueves, Zelenski ha visitado en un hospital de la ciudad de Járkov a soldados ucranianos heridos en la defensa de la región homónima.

“He visitado a nuestros defensores que han resultado heridos durante los combates en la región de Járkov”, explicó Zelenski en su canal de Telegram, donde también ha compartido un vídeo de su encuentro con los soldados.

El jefe del Estado ucraniano departió con estos militares y les entregó condecoraciones.

“Gracias a nuestros soldados por el servicio, por el coraje. Ucrania está orgullosa de cada uno de sus defensores”, escribió Zelenski, que también agradeció su trabajo al personal médico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...