Las baterías antiaéreas rusas derriban otros seis drones sobre la región de Bélgorod

Moscú, 19 may (EFE).- Las baterías antiaéreas rusas derribaron el domingo otros seis drones sobre la región fronteriza de Bélgorod, la más castigada desde el comienzo de la contienda, según fuentes militares de Moscú.

audima

El Ministerio ruso de Defensa acusó a Ucrania de intentar perpetrar un nuevo "ataque terrorista" contra objetivos en territorio ruso.

Una niña de once años que jugaba en un patio infantil resultó herida de mediada gravedad en el ataque contra un edificio de viviendas en la capital regional, según informó el gobernador, Viacheslav Gladkov, en su canal de Telegram.

Gladkov estimó en casi un centenar, sin contar los drones, los ataques perpetrados el domingo por la artillería enemiga contra la región.

Según el ministeiro ruso de Defensa, Kiev atacó Bélgorod durante la madrugada con tres aparatos no tripulados de ala fija, que no causaron graves desperfectos.

En total, más de cien aparatos han sido abatidos por las defensas antiaéreas rusas a lo largo del día en todo el país, más de la mitad sobre la región de Krasnodar, bañada por el mar Negro.

Además, fueron interceptados una docena de misiles ATACM, nueve proyectiles HIMARS y dos HARM, todos de fabricación estadounidense, y cuatro bombas aéreas francesas Hammer, según las fuentes rusas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró el viernes que el objetivo de la actual ofensiva terrestre en la región nororiental de Járkov es precisamente detener los ataques de la artillería enemiga contra objetivos civiles en territorio ruso.

Aseguró que el Kremlin quiere crear a lo largo de la frontera una zona de seguridad que impida que la artillería ucraniana ataque zonas pobladas.

Las autoridades ucranianas han pedido autorización a las potencias occidentales para poder emplear su armamento de largo alcance contra objetivos en Rusia, que desde el comienzo de la contienda atacan repetidamente con drones.

Lo
más leído
del día