El presidente polaco lamenta la muerte de Raisí y recuerda el desastre de Smolensk

Cracovia (Polonia), 20 may (EFE).- El presidente polaco, Andrzej Duda, lamentó este lunes la muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisí, en un accidente de helicóptero, y recordó la tragedia de Smolensk de 2010, en la que fallecieron el entonces presidente de Polonia Lech Kaczynski y numerosas personalidades políticas del país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

En un mensaje publicado la red social X, Duda aseguró: "nosotros, los polacos, que sufrimos terriblemente en 2010 el accidente del avión del Gobierno polaco en Smolensk, Rusia, conocemos el sentimiento de conmoción y vacío que permanece en los corazones de las personas y en el país después de la pérdida repentina de la elite política y social".

El 10 de abril de 2010, un avión de la Fuerza Aérea polaca que transportaba al presidente Lech Kaczynski y a más de 90 personalidades políticas del país se estrelló al despegar de la base aérea rusa de Smolensk, como consecuencia de lo cual murieron 96 personas entre pasajeros y tripulantes.

"Por lo tanto, con especial comprensión, nos unimos a los familiares de las víctimas y a la nación iraní en oración y dolor", concluyó Duda, que se mostró "profundamente conmovido" por la "trágica muerte" de Raisí.

La diplomacia polaca también publicó un mensaje, que fue reenviado por el primer ministro, Donald Tusk, en el que expresó sus condolencias a los familiares y allegados del ministro de Exteriores de la República Islámica de Irán, Hosein Amir Abdolahian, quien falleció también en el accidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...