Justicia rusa prolonga el arresto de soldado estadounidense detenido en Vladivostok

Moscú, 24 may (EFE).- Un tribunal de Primorie, en el lejano oriente ruso, prolongó este viernes el arresto del soldado estadounidense Gordon Black, detenido por robo a principios del mes, informó la agencia TASS.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

El abogado del soldado pedía dejar a su cliente en libertad, argumentando que no tenía planes de huir de la Justicia.

El propio Black, de 34 años, confirmó que no pretende fugarse y aseguró que tampoco tiene recursos para escapar ahora de Rusia.

Además, aseguró que estaba dispuesto a alojarse en la casa de su pareja, que le acusó de robo.

Según medios estadounidenses, Black estaba asignado en Corea del Sur y viajó a Rusia por motivos personales.

Cynthia O. Smith, portavoz del Ejército, indicó a la prensa que Rusia notificó al Departamento de Estado el arresto "en conformidad con la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares".

El Ejército informó a su vez a la familia y el Departamento de Estado está ofreciendo apoyo consular al soldado, añadió la portavoz sin ofrecer más detalles por tratarse de un asunto "sensible".

El presidente del Comité de Exteriores de la Cámara Baja estadounidense, el republicano Michael McCaul, invitó a ver lo sucedido como una "advertencia" sobre la manera de actuar del mandatario ruso, Vladímir Putin.

"Tiene un largo historial de retención de estadounidenses como rehenes. Una advertencia para todos los estadounidenses: tal y como ha dicho el Departamento de Estado, no es seguro viajar a Rusia", dijo en X.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...