La sobrecarga y el deterioro de la terraza, causas probables del derrumbe mortal de Palma

Palma (España), 24 may (EFE).- La sobrecarga de una terraza deteriorada por la antigüedad es la hipótesis inicial a la que los expertos de los Bomberos y la Policía atribuyen el derrumbe de un bar-restaurante que mató a cuatro personas e hirió a dieciséis en la ciudad mallorquina de Palma (Mediterráneo).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

El suceso tuvo lugar en la noche de este jueves en el bar-restaurante 'Medusa Beach Club' de la Playa de Palma, una de las zonas más turísticas de la capital de las Islas Baleares

El jefe de los Bomberos de Palma, Eder García, explicó este viernes que la combinación del sobrepeso con la mayor fragilidad de la estructura por el paso del tiempo podrían ser el origen del hundimiento de la terraza sobre la planta baja del restaurante, que a su vez cayó sobre el disco-pub del sótano.

Fuentes de la Policía explicaron que este planteamiento coincide con el de sus especialistas, aunque, igual que el jefe de Bomberos, insistieron en que la investigación acaba de comenzar y que habrá que realizar más comprobaciones.

El jefe de los bomberos describió de forma muy gráfica la alta ocupación que tenía el local cuando se produjo el desplome: "En una superficie de 20 metros cuadrados encontramos a 20 víctimas", y detalló que la bóveda que cedió y se vino abajo era de piedra arenisca típica de Mallorca, habitual en las casas que se construían hace décadas junto al mar.

Los fallecidos en el siniestro eran una trabajadora del establecimiento de 23 años, española, dos turistas alemanas de 20 y 30 años y otro cliente de 44 años, senegalés residente en Palma.

En cuanto a los heridos, siete siguen ingresados este viernes en distintos centros sanitarios, públicos y privados, de la capital mallorquina, y otros nueve ya fuern dados de alta.

Ninguno está en riesgo vital, según las últimas informaciones del Servicio de Salud y los Bomberos, que detallan que al menos catorce de los dieciséis son de nacionalidad neerlandesa.

La zona costera donde ocurrió el accidente es una de las mayores concentraciones de oferta de alojamiento y ocio para turistas de España, que ya se encuentra en temporada alta y es muy popular entre turistas europeo, sobre todo alemanes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...