Al menos 12 niños heridos por la caída de plancha de techo en Krasnodar a causa del viento

Moscú, 25 may (EFE).- Las fuertes ráfagas de viento que azotaron esta mañana la región rusa de Krasnodar, cercana a la anexionada región ucraniana de Crimea, arrancaron parte de la cubierta del techo de una escuela en la que se festejaba el fin del curso escolar e hirió a al menos 12 escolares, informó hoy la Fiscalía local.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

"Se estableció preliminarmente que (...) alrededor de las 8.18 hora de Moscú (05.18 GMT) en la escuela de nivel medio No. 29, debido a una fuerte ráfaga de viento se desprendió parte de la cubierta del techo, a consecuencia de lo cual resultaron lesionados cerca de 12 menores, que recibieron heridas de diversa gravedad", indicó la Fiscalía en su canal de Telegram.

El mensaje de la Fiscalía está acompañado de una foto en la que se muestra el patio de la escuela, cubierto por varias planchas de zinc desbaratadas y retorcidas.

Las autoridades ya iniciaron las correspondientes investigaciones.

Este sábado las escuelas de la región de Krasnodar celebran los llamados "últimos timbres", la ceremonia de despedida de los escolares que concluyen su enseñanza media.

Por suerte, según informó el alcalde de Krasnodar, Yevgueni Naúmov, el accidente ocurrió antes de la formación de escolares dedicada a esta celebración.

La víspera las autoridades locales lanzaron una alerta de tormenta por el fuente viento, de dirección nororiental y ráfagas de hasta 30 metros por segundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...