Líder socialista francés pide que París siga a España en reconocimiento de Palestina

París, 27 may (EFE).- "Francia debe seguir a España" en el reconocimiento del Estado de Palestina para tratar de frenar "la carnicería" de Gaza, afirmó este lunes el primer secretario del Partido Socialista francés, Olivier Faure.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1980

Faure, en unas declaraciones al canal TF1, señaló que ese reconocimiento permitiría a Francia tener "un gesto político y diplomático potente" y ayudar a que "la matanza se detenga" en Gaza.

Añadió que Francia debe estar "en el lado bueno de la Historia" ante "la carnicería que se está desarrollando ante nuestros ojos".

Tras el anuncio de la semana pasada de España, Irlanda y Noruega de que reconocerán el Estado palestino mañana, martes, el ministro francés de Exteriores, Stepháne Sejourné, dijo que París considera que es algo que debe hacerse "en el momento adecuado" para "permitir un avance decisivo en el terreno político".

Jean-Yves Le Drian, que fue ministro de Exteriores de 2017 a 2022 y titular de Defensa de 2012 a 2017, consideró el viernes que el reconocimiento de Palestina "se ha vuelto indispensable si se quiere mantener en vida la solución de los dos Estados".

Le Drian, considerado una figura muy próxima al presidente Emmanuel Macron en la formulación de la política exterior francesa, señaló en una entrevista a Le Parisien que la situación en la zona es de "un callejón sin salida" que alimenta a los dos extremos, "la barbarie antisemita" de Hamás y "la respuesta desproporcionada" del Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...