Bombarderos estratégicos rusos vuelan sobre el Báltico y los mares de Barents y de Noruega

Moscú, 10 jun (EFE).- El Ministerio de Defensa de Rusia informó de vuelos de bombarderos estratégicos de largo alcance sobre las aguas neutrales de Báltico, y los mares de Bárents y de Noruega, sin especificar el número de aeronaves que participaron en estas misiones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

"Los aviones efectuaron vuelos rutinarios en el espacio aéreo sobre las aguas neutrales del Báltico, y de los mares de Barents y de Noruega. Participaron portamisiles estratégicos Tu-95 MS y bombarderos de largo alcance Tu-22M3", señaló la dependencia castrense en su canal de Telegram.

Según Defensa, el vuelo de mayor duración fue de más de 6 horas.

"Los aviones estuvieron acompañados de cazas Su-30SM, Su-27 y Su-33 de la Fuerza Aeroespacial y de la aviación de la Armada Rusa", añadió el mando ruso.

En determinados tramos del patrullaje, los bombarderos fueron vigilados por cazas de otros países, señaló Defensa.

Los vuelos "se llevaron a cabo en estricta correspondencia con las normas internacionales de uso del espacio aéreo", subrayó Defensa.

La aviación estratégica rusa efectúa regularmente vuelos de patrulla sobre las aguas neutrales del Ártico, el Atlántico norte, los mares Negro y Báltico, el océano Pacífico y otros, misiones que no se han visto interrumpidas por la guerra en Ucrania.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...