El papa se asoma a los Foros Romanos desde lo alto del Campidoglio

Roma, 10 jun (EFE).- El papa Francisco visitó este lunes el Palacio del Campidoglio romano, sede del ayuntamiento capitalino, y desde uno de sus miradores se asomó a las históricas ruinas de los Foros Romanos junto al alcalde, Roberto Gualtieri.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

El pontífice llegó en coche en torno a las 8:30 horas locales (6:30 GMT) al Campidoglio y fue recibido a sus puertas por el regidor y por la música de un piquete de honor.

Acto seguido ambos se asomaron a uno de los balcones traseros del palacio, el conocido como 'Tabularium', el edificio de época antigua sobre el que se levanta el actual ayuntamiento.

Francisco se levantó de la silla de ruedas que usa por sus problemas de movilidad para ver la vista del yacimiento, a los pies de la colina del Palatino, a pocos metros del imponente Arco triunfal de Septimio Severo y otras ruinas.

La visita oficial al ayuntamiento romano se enmarca en los preparativos del Jubileo del 2025, un evento con el que Roma espera la llegada de 30 millones de peregrinos y para la que está llena de obras para embellecerse.

Francisco y el socialdemócrata Gualtieri se reunirán en privado en el despacho de este y después, tras saludar a los trabajadores del consistorio, el pontífice firmará en el 'Libro de Oro'.

Después, el papa ofrecerá un discurso ante los administradores municipales y después se procederá a un intercambio de regalos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...