Hallan muerta a una septuagenaria en Nicaragua, con su nieto como principal sospechoso

San José, 10 jun (EFE).- Una septuagenaria nicaragüense fue hallada muerta este lunes con signos de violencia en un cañaveral en el municipio El Viejo, departamento de Chinandega, en el noroeste de Nicaragua, y uno de sus nietos es el principal sospechoso, informaron las autoridades.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

La mujer, de 72 años, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares el domingo, fue encontrada muerta este lunes en un cañaveral de una finca, donde había sido vista por última vez con vida junto a uno de sus nietos, detalló la Policía Nacional.

Tras ser reportada como desaparecida, familiares y vecinos iniciaron la búsqueda de la señora en esa zona donde cortaba aguacates y no la encontraron por la oscuridad de la noche.

Al día siguiente regresaron al mismo lugar a buscarla y primero identificaron accesorios de la septuagenaria y metros más adelante su cuerpo en estado de descomposición, enterrado con tierra y caña.

Según los familiares de la víctima, la señora salió de su casa la mañana del pasado sábado junto con uno de sus nietos, a bordo de una motocicleta, con destino a la finca donde cortaba aguacates.

El nieto, de nombre David, regresó ese mismo día en horas de la noche sin la compañía de su abuela, no dio información de ella y volvió a salir de la casa.

Posteriormente, en horas de la madrugada del domingo, regresó a la vivienda. Se cambió de ropa, se fue a trabajar como albañil y luego desapareció.

Un equipo técnico de investigación de la Policía Nacional acudió al lugar y realizó la inspección, la fijación fotográfica de la escena y recolectó muestras de fluidos corporales para realizar peritaje químico y biológico, de acuerdo con la información.

La Policía Nacional continúa las investigaciones del hecho criminal y la búsqueda del sospechoso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...