Wall Street abre en rojo con la vista puesta en la próxima reunión de la Reserva Federal

Nueva York, 10 jun (EFE).- Wall Street abrió este lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,29 %, mientras los inversores esperan la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed), en la que el regulador se pronunciará sobre el rumbo que tomarán los tipos de interés.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

Doce minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en los 38.686 puntos; el selectivo S&P 500 bajaba un 0,25 %, hasta los 5.333 puntos, y el tecnológico Nasdaq retrocedía un 0,19 %, hasta las 17.100 unidades.

La bolsa viene de una semana positiva en la que las ganancias estuvieron principalmente impulsadas por el fabricante de chips Nvidia, que alcanzó brevemente los 3 billones de dólares en capitalización gracias al 'boom' de la Inteligencia Artificial.

No obstante, la compañía se desinflaba ligeramente esta mañana, bajando casi un 3 % apenas unos días después de llevar a cabo su desdoblamiento de acciones.

Además, el pasado jueves la compañía bajó de los 3 billones y volvió a situarse en el tercer puesto en el ranking de empresas de mayor valor en el mercado, tras haber superado brevemente a Apple en ese escalafón.

Esta semana, el foco del mercado está en la próxima reunión de política monetaria de la Fed y en la publicación del Índice de Precios al Consumo de mayo.

Los datos laborales del viernes pasado, que fueron más sólidos de lo esperado, dieron a los analistas más motivos para creer que el banco central aplazará sus recortes en los tipos de interés.

En el plano corporativo, los inversores están pendientes de Apple, que lanzará hoy su primera ola de productos de inteligencia artificial (IA) en su conferencia anual de desarrolladores WWDC.

Por otro lado, el bono del Tesoro a 10 años, de referencia, subía hasta el 4,461 %.

Por sectores, predominaban las pérdidas, encabezadas por el financiero (-0,75 %) y el inmobiliario (-0,55 %), mientras que las mayores ganancias eran para el de bienes y servicios (0,44 %) y el energético (0,16 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones lideraban los avances Walmart (1,38 %) y Boeing (0,62 %), y entre los que abrían en rojo destacaban Intel (-1,11 %) y Cisco (-0,87 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas (WTI) abría este lunes con una subida del 0,64 %, hasta 76,01 dólares el barril, mientras los analistas esperan que este verano la demanda de combustible conduzca a un probable déficit en la oferta en las próximas semanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...