Abás: Autoridad Palestina dispuesta a asumir sus tareas en Cisjordania, Gaza y los cruces

Mar Muerto (Jordania), 11 jun (EFE).- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, insistió este martes que el Gobierno palestino está dispuesto a "asumir sus tareas en la Franja de Gaza y en Cisjordania, incluidos todos los pasos fronterizos de la Franja".

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

Así lo expresó el representante palestino en el marco de la Conferencia Internacional de Respuesta de Emergencia para Gaza que se celebra en la región del mar Muerto de Jordania y en donde se busca establecer un plan urgente para la respuesta humanitaria en el territorio palestino, blanco de una ofensiva israelí que ha causado más de 37.000 muertos.

El mes pasado, en Bruselas, "el Gobierno palestino presentó sus programas de ayuda y el restablecimiento de los servicios básicos", aseguró Abás, así como una propuesta para "la reforma institucional, estabilidad financiera y económica" del territorio.

Para ello, declaró estar abierto a coordinarse con "los Estados y organismos internacionales competentes".

Abás reclamó a la comunidad internacional que ejerza "más presión a Israel" para que "abra las fronteras terrestres" y permita la entrada de ayuda humanitaria a la Franja, así como para que continúe "todos los esfuerzos para un alto al fuego inmediato".

Insistió en "la retirada total de las tropas israelíes de la Franja" y en que Palestina ejerza como "miembro de pleno derecho" en las Naciones Unidas.

Abás, de 88 años, se mostró agradecido con los organizadores de la cumbre, el rey Abdalá II de Jordania y al presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, así como a los países que reconocieron recientemente el Estado palestino.

Representantes de hasta 75 países e instituciones internacionales, multilaterales y ONG, se dan cita en este evento que tiene como principal objetivo acordar "pasos prácticos" para la entrega de ayuda "de manera inmediata, adecuada y sostenible" a Gaza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...