Argentina considera una buena noticia que sus psicólogos puedan homologar título en España

Buenos Aires, 11 jun (EFE).- El portavoz de la Presidencia de Argentina, Manuel Adorni, consideró "una buena noticia" el acuerdo que permitirá que los psicólogos argentinos homologuen de forma automática su título en España.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada (sede del Gobierno), Adorni se congratuló del acuerdo que lograron el lunes el Ministerio de Capital Humano de Argentina y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España.

"Un millar de psicólogos residentes podrán homologar sus títulos de manera sencilla y trabajar. Es una buena noticia para los que quieran trabajar", consideró Adorni.

Respecto a la norma que hará posible la homologación simple de los títulos de los psicólogos, la Secretaria de Educación de Argentina detalló el pasado lunes que se consiguió tras la comparación de 160 expedientes y planes de estudios de universidades argentinas.

Esta evaluación ha puesto de manifiesto una serie de coincidencias entre carga horaria del título; prácticas académicas externas, competencias; contenidos de carácter sanitario, y presentación de un trabajo final en las regulaciones universitarias de la Psicología como disciplina académica en Argentina y en España.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...