Biden obtiene mayores opiniones favorables a nivel mundial que Trump

Los Ángeles, 11 jun (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, es mejor visto a nivel internacional que su rival, el expresidente Donald Trump (2017-2021), superándolo en 15 puntos porcentuales en el nivel de favorabilidad, según una encuesta del Centro Pew divulgada este martes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1986

Una media de 43 % de los encuestados en los 34 países, donde hay datos disponibles, confía en que el demócrata Biden hará lo correcto en los asuntos mundiales, mientras que el 28 % dice lo mismo del republicano Trump.

Sin embargo, los dos aspirantes tienen evaluaciones generalmente negativas en la mayoría de los países latinoamericanos. Así, Trump enfrenta un nivel de desconfianza del 86 % en México, 67 % en Colombia y Argentina y 64 % en Brasil.

Mientras, el 60 % de los mexicanos encuestados no tiene confianza en Biden, al igual que el 53 % de los argentinos, 51 % de los brasileños y el 45 % de los colombianos.

En general, el presidente de Estados Unidos ha visto descender el nivel de confianza desde el año pasado en 14 países, incluidos Israel, Australia, Sudáfrica y Japón.

Tampoco le va muy bien con las mayorías en seis de los diez países europeos encuestados que no tienen confianza en su desempeño para afrontar los problemas globales, incluido el 56 % de los encuestados en Francia, el 61 % en España y el 59 % del Reino Unido.

Pero a Trump le va peor en esos tres países, con el 83 % de los franceses encuestados que no le tienen confianza, el 78 % de los españoles y el 69 % en el Reino Unido.

Biden recibe calificaciones relativamente positivas en la mayoría de las naciones del África subsahariana encuestadas.

Mientras que Trump recibe sus índices de confianza más altos en Filipinas (68 %) y Nigeria (63 %). Aproximadamente la mitad o más en Ghana, Israel, Kenia y Tailandia también expresan confianza en él.

Trump obtuvo mayor favorabilidad que Biden en Hungría y Túnez (aunque las opiniones de ambos líderes son relativamente negativas en estos países).

En ocho países no hay diferencias significativas en las opiniones sobre Biden y Trump.

El sondeo también incluyó una pregunta sobre la opinión general de Estados Unidos. Más de la mitad de los adultos en la mayoría de los 34 países encuestados expresan una opinión favorable del país con una media del 54 %, mientras que el 31 % tiene una opinión desfavorable.

Las opiniones sobre Estados Unidos se han vuelto menos positivas entre algunos aliados notables desde el año pasado. "Pero en Colombia, Chile, Ghana y Perú, la proporción de personas que tienen una opinión positiva ha aumentado desde la última vez que hicimos esta pregunta en 2017", explicó el estudio.

Los húngaros y los kenianos también se han vuelto ligeramente más positivos respecto de Estados Unidos desde el año pasado.

Los polacos son los más positivos (86 % favorable), mientras que los adultos en Túnez (87 % desfavorable) y Turquía (80 % desfavorable) tienen las opiniones más negativas de Estados Unidos.

Los adultos menores de 35 años también tienen más probabilidades de tener una opinión positiva de Estados Unidos en varios países en comparación con los mayores de 50 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...