Condenado a 14 años de cárcel el hombre que prestó su identidad al jefe de 'Cosa Nostra'

Roma, 11 jun (EFE).- Un tribunal de la ciudad italiana de Palermo (sur) condenó este martes a 14 años de cárcel a Andrea Bonafade por prestar su identidad al último jefe de la mafia siciliana 'Cosa Nostra', Matteo Messina Denaro, en sus años fugado de la justicia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

Bonfade fue acusado de asociación mafiosa y conspiración por falsificar los documentos que permitían al 'capo' vivir en Sicilia (sur) pese a ser el criminal más buscado de Italia y uno de los más peligrosos a nivel internacional desde 1993.

El criminal fue arrestado en Palermo en enero de 2023 cuando acudía a una clínica para su tratamiento contra el cáncer de colon que padecía y que fue la causa de su muerte nueve meses después .

Tras su detención, se descubrió que había estado escondido en la localidad de Campobello di Mazzara (Sicilia, sur), cerca de su pueblo natal, Castelvetrano, y que hacía una vida casi normal gracias a una red de supuestos colaboradores.

Entre estos se encontraba la familia Bonafede, que le había prestado su apellido y también su hermana Rosalía, su chófer Giovanni Luppino y su médico personal, Alfonso Tumbarello.

Al jefe de Cosa Nostra se le buscaba por sus múltiples crímenes y por participar en la sangrienta temporada de atentadosde principios de los años noventa, en la que fueron asesinados entre otros los jueces antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino en 1992.

La Fiscalía también ha pedido este martes una pena de 15 años para la prima del acusado, Laura Bonafede, supuesta amante de Messina Denaro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...