Confirman la muerte de 49 migrantes y 140 desaparecidos en un naufragio en costas de Yemen

Ginebra, 11 jun (EFE).- Al menos 49 migrantes, entre ellos 31 mujeres y seis niños, han muerto al volcar frente a las costas de Yemen una embarcación que transportaba a 260 personas, confirmó este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

La entidad advirtió que otras 140 personas están desaparecidas a pesar de las operaciones de búsqueda y rescate que se están desarrollando con ayuda de miembros de la comunidad local.

"Según los supervivientes, la embarcación partió de Bossaso, en Somalia con 115 ciudadanos somalíes y 145 etíopes, entre ellos 90 mujeres", detalló la organización en un comunicado.

De los 71 supervivientes, ocho migrantes fueron llevados a un hospital cercano, mientras que los 63 restantes recibieron primeros auxilios por parte de los equipos médicos de la OIM movilizados sobre el terreno.

Esta tragedia se suma a otros dos naufragios en la misma ruta a lo largo de la costa de Yibuti que se cobraron la vida de al menos 62 migrantes el pasado abril.

A pesar del conflicto en curso en Yemen, el país sigue siendo un importante lugar de tránsito para cientos de miles de migrantes que emprenden la ruta desde la región del Cuerno de África con la esperanza de llegar finalmente a Arabia Saudí y a otros países del Golfo Pérsico.

Esta ruta, de acuerdo con la OIM, es una de las más transitadas y peligrosas del mundo, donde los migrantes se enfrentan a multitud de riesgos, entre ellos la trata de personas.

"Esta reciente tragedia es otro recordatorio de la urgente necesidad de trabajar juntos para hacer frente a los urgentes retos migratorios y garantizar la seguridad de los migrantes a lo largo de las rutas migratorias", aseguró el portavoz de la OIM, Mohammedali Abunajela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...