Dinamarca detiene a mujer acusada de colaborar con el servicio de inteligencia de Rusia

Estocolmo, 11 jun (EFE).- Una mujer rusa ha sido detenida este martes y acusada de colaborar con el servicio de inteligencia de Rusia en Dinamarca, informó hoy el medio danés DR.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

De acuerdo con este medio, se trata de una mujer que habría recibido durante varios años dinero de un fondo estatal ruso en el que hay oficiales de inteligencia en puestos muy centrales, tal y como desveló la semana pasada DR.

La revelación se basa en documentos internos de la fundación moscovita Pravfond, que DR obtuvo de un servicio de inteligencia occidental.

Este fondo habría financiado en varios países europeos campañas propagandísticas prorrusas.

La mujer está acusada de una infracción del artículo 108 del Código Penal danés, entre otras cosas por permitir que un servicio de inteligencia extranjero opere en Dinamarca, incluida la cooperación en la realización de actividades de influencia.

Según el medio danés, la acusada "es una figura central" de la comunidad rusa en Dinamarca y dirige una asesoría para rusoparlantes en Selandia.

Desde 2017, su centro de asesoramiento jurídico ha recibido un total de al menos 338.000 coronas danesas (45.307 euros) del fondo ruso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...