EE.UU. envía condolencias a Malaui por la muerte de su vicepresidente en accidente aéreo

Washington, 11 jun (EFE).- Estados Unidos envió este martes sus condolencias a Malaui por la muerte de su vicepresidente, Saulos Chilima, y de otras nueve personas en un accidente aéreo en el norte del país africano.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dijo en un comunicado que la Administración de Joe Biden está "profundamente" entristecida por la noticia y extendió su "más sentido pésame" al Gobierno de Malaui.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las víctimas y con todo el pueblo de Malaui en este momento difícil", agregó.

El avión militar en el que viajaban las víctimas perdió contacto este lunes con las autoridades de aviación y no llevó a cabo su aterrizaje programado en una ciudad del norte del país, al parecer debido al mal tiempo.

Un equipo de rescate y búsqueda encontró el avión completamente destruido cerca de una colina en el bosque de Chikangawa, informó el presidente de Malaui, Lazarus Chakwera.

Chilima, de 51 años, era político y economista de profesión, y llegó a la Vicepresidencia en 2020, cuando Chakwera ganó las elecciones presidenciales del 23 en junio de ese año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...