El crudo Brent sube un 0,35 % hasta los 81,92 dólares

Londres, 11 jun (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró este martes en el mercado de futuros de Londres con una subida del 0,35 %, para situarse en 81,92 dólares.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, avanzó 0,29 dólares respecto a la última negociación en el Intercontinental Exchange (ICE), cuando terminó en 81,63 dólares.

La negociación volvió a cotizar al alza tras conocerse que la OPEP prevé que China y Estados Unidos serán los dos países que más tiren del aumento del consumo de crudo en lo que queda de 2024, en un análisis en el que no modifica las perspectivas de demanda y destaca la buena marcha de la economía.

En su análisis mensual del mercado, la OPEP señala que "si el crecimiento de las principales economías de la OCDE (los países más industrializados) y las economías no pertenecientes a la OCDE mantuvieran el impulso del primer semestre, el crecimiento económico para el año podría mejorar aún más". El cartel petrolero con sede en Viena espera que en la segunda mitad del año los bancos centrales del Reino Unido, la eurozona y Estados Unidos giren hacia "políticas monetarias más acomodaticias", aunque señala que esa tendencia dependerá de cómo evoluciona la inflación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...