El Ejército ruso toma dos localidades en las regiones ucranianas de Lugansk y Járkov

Moscú, 11 jun (EFE).- El Ejército ruso tomó hoy las pequeñas localidades ucranianas de Myasozhárivka (conocida por los rusos como Artiómovka), en la región de Lugansk, y Timkivka, en la región de Járkov, informó el Ministerio de Defensa ruso en su parte de guerra diario.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

"Gracias a las acciones de las unidades de la agrupación militar Zapad fueron liberadas las localidades de Artiómivka, de la república popular de Lugansk, y Timkivka, de la región de Járkov", señaló la dependencia castrense.

Myasozhárivka, anteriormente conocida como Artiómivka, es una pequeña aldea al oeste de Svatova, habitada antes de la guerra por menos de 40 personas, al igual que Timkivka, ubicada en el distrito de Kúpiansk, al sudeste de Járkov, capital de la región homónima.

Según Defensa, en este sector del frente las fuerzas ucranianas sufrieron durante la última jornada más de 560 bajas.

Además, el ministerio señaló que las unidades de la agrupación militar Sur "mejoraron sus posiciones en la primera línea" del frente en las cercanías de las localidades de Konstantinivka, Andrivka y Razdolivka de Donetsk, donde habrían infligido más de 740 bajas al enemigo.

A su vez, la agrupación militar Tsentr (Centro) "mejoró su posición táctica" al oeste de Avdika, bastión ucraniano ocupado por las fuerzas rusas a principios de año, mientras que la agrupación Vostok (Oriente) "ocupó alturas más ventajosas" junto a la localidad de Urozhaine, al oeste de la ciudad de Vugledar.

En ese sector, añadió Defensa, las fuerzas rusas rechazaron un total de cinco contraataques ucranianos.

Mientras las fuerzas ucranianas sostienen que han logrado frenar la ofensiva rusa lanzada en la región de Járkov, que busca crear una "zona sanitaria" que disminuya el mínimo de ataques contra las regiones fronterizas rusas, el Kremlin asegura que todo marcha acorde los planes e insiste en que no forzará la marcha.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró el pasado viernes que Moscú no se propone acelerar el ritmo de la actual ofensiva en diferentes parte del frente, ya que eso significaría incrementar también el número de bajas en filas propias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...