Hunter Biden agradece el apoyo recibido y se plantea recurrir el veredicto en su contra

Washington, 11 jun (EFE).- Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, agradeció este martes el apoyo recibido en el juicio contra él por compra y posesión ilegal de un arma y avanzó que se plantea recurrir el veredicto de culpabilidad recibido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

"Estoy más agradecido hoy por el amor y el apoyo recibido la semana pasada por parte de (mi esposa) Melissa, mi familia, mis amigos y mi comunidad, que decepcionado por el resultado", dijo en una declaración escrita difundida a los medios después de que se le reconociera culpable de los tres cargos que afrontaba.

Un jurado en Delaware lo declaró este martes culpable por tres delitos relacionados con posesión de armas, al ocultar en la compra en 2018 su adicción a las drogas. Los cargos, todos a nivel federal, acarrean una pena máxima de 25 años de prisión.

El hijo del mandatario demócrata apuntó que "la recuperación es posible por la gracia de Dios" y dijo tener la suerte de experimentar ese "regalo" día a día.

Su abogado, Abbe Lowell, apuntó a su vez que, aunque "obviamente" están decepcionados por el veredicto, respetan el proceso y seguirán utilizando todos los recursos disponibles a su disposición a medida que avance.

El propio presidente había reaccionado poco antes apuntando igualmente que respeta la decisión y que está "orgulloso" del hombre en el que se ha convertido Hunter, tras ese pasado de adicción a las drogas.

Hunter Biden es hijo de la primera esposa del presidente, la fallecida Neilia Biden, y estaba acusado de mentir en octubre de 2018 cuando no reconoció que consumía drogas en un formulario para comprar un revólver Colt Cobra de calibre 38, que luego guardó durante 11 días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...