Identifican al sospechoso de disparar a un empleado y causar incendio en edificio de Miami

Miami, 11 jun (EFE).- El sospechoso de disparar este lunes a un hombre en un complejo de apartamentos en el centro de Miami y causar un incendio masivo intencional en el edificio, que obligó al desalojo de decenas de residentes, es un hispano de 73 años y permanece detenido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1986

La Policía de Miami confirmó que el sospechoso del tiroteo e incendio en Temple Court Apartments, un edificio de cuatro pisos, es Juan Francisco Figueroa, de 73 años.

La familia de la víctima del tiroteo habló con el canal WSVN-TV e identificó al herido de bala como Feder-One Biotte, un empleado de mantenimiento del complejo de apartamentos de 30 años de edad.

Los familiares indicaron que Biotte tuvo que ser operado por una herida de bala en el estómago, aunque se desconocen todavía las razones del tiroteo.

Unos cuarenta residentes en el Temple Court Apartments tuvieron que ser evacuados debido a un incendio precedido de un tiroteo que dejó una persona en estado crítico.

El voraz fuego obligó además al traslado a un hospital en condición estable de dos residentes y tres bomberos por inhalación de humo "para una evaluación adicional", dijo este cuerpo.

El incendio, que fue extinguido tras ocho horas batallando los bomberos con las llamas, se desató alrededor de las 8:15 hora local (12:15 GMT) en el edificio de apartamentos citado, y cuando los bomberos de Miami acudieron al lugar del siniestro encontraron a un hombre con un disparo en el torso.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo el lunes en rueda de prensa que la víctima del disparo, un empleado del edificio, fue trasladada al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital en estado crítico y que el incendio es el primero de categoría 3 (el mayor nivel) de alarma que se presenta en la ciudad en 25 años.

A causa del incendio hubo que evacuar a 43 personas (...) y la empresa de administración de propiedades del edificio los "alojará en habitaciones de hotel durante las próximas dos semanas", añadió el regidor de Miami.

Las primeras llamadas alertando del incendio se produjeron alrededor de las 8:15 hora local y, según las emisoras de radio locales, hubo escenas de pánico dentro del complejo de apartamentos y los residentes informaron de que estaban atrapados en sus viviendas.

El alcalde Suárez dijo que los bomberos "rescataron a varias personas", algunas de ellas de sus balcones.

Los evacuados del edificio de 61 apartamentos fueron trasladados inicialmente esta mañana al Parque José Martí, donde se les dio la necesaria atención médica.

En un comunicado, la empresa propietaria del edificio confirmó que el hombre baleado es un empleado de la compañía e indicó que aún están determinando "la causa de estos eventos y verificando si hay otras lesiones".

"La Policía está investigando y ayudaremos en todo lo que podamos", agregó el comunicado.

Las autoridades, que continúan investigando el caso, dijeron que el incendio se inició en el tercer piso, y el Departamento de Policía de Miami emitió un aviso de seguridad pidiendo a las personas que se abstuvieran de entrar o permanecer en las cercanías para "evitar cualquier daño potencial causado por un incendio en un apartamento cercano".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...