La Bolsa de Milán cae un 1,93 % penalizada por la banca italiana

Roma, 11 jun (EFE).- La Bolsa de Milán cerró este martes con una caída en su índice selectivo FTSE MIB del 1,93 % y llegó a los 33.874,48 puntos, en una jornada lastrada por la banca y en la que los mercados europeos terminaron en números rojos por segunda sesión consecutiva por la incertidumbre tras las elecciones europeas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

Por su parte, el índice FTSE Italia All-Share disminuyó un 1,91 % hasta los 36.069,04 enteros.

En la sesión cambiaron de manos unas 645 millones de acciones por valor de unos 2.868 millones de euros (unos 3.077,59 millones de dólares al cambio).

La Bolsa de Milán cierra en negativo por segunda jornada en una sesión en la que los mercados europeos cierran en números rojos y siguen sufriendo las consecuencias de las elecciones europeas celebradas el pasado fin de semana, que han provocado el avance de la derecha nacionalista y unas elecciones anticipadas en Francia.

Tan solo dos cotizadas del selectivo han cerrado en positivo, la empresa de moda Brunello Cucinelli con un aumento de un 0,93 % seguida de empresa de audífonos Amplifon, que obtuvo un crecimiento del 0,60 %.

El peor del selectivo fue la Banca Monte Paschi Siena, que perdió un 4,93 %, seguida por la empresa público-privada de seguridad y defensa Leonardo, la cual disminuyó un 4,47 %, así como el Banco Popolare Milano que sufrió una bajada del 4,35 %.

De hecho, el sector más perjudicado fue el bancario, con otros títulos en rojo como Unicredit, una de las mayores entidades del país y que se dejó un 3,75 %, Banca Popolare Emilia Romagna (3,61 %) y Finecobank (2,75 %), entre otros títulos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...