La bolsa de São Paulo avanza un 0,73 % impulsada por el sector petrolero

São Paulo, 11 jun (EFE).- La bolsa de São Paulo subió este martes un 0,73 %, aupada por las ganancias en el sector petrolero y una posible propuesta del Ministerio de Hacienda de Brasil para limitar el aumento de la inversión pública en educación y salud.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

El Ibovespa, índice de referencia del parqué brasileño, cerró en 121.635 puntos básicos, después de ceder un leve 0,01 % en la primera sesión de la semana.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense moderó su subida y este martes se apreció un 0,07 % y acabó cotizado a 5,359 reales para la compra y 5,360 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

El billete verde ha subido con fuerza en las últimas semanas como consecuencia de la incertidumbre en torno a la política fiscal del Gobierno brasileño y la evolución de los tipos de interés en Estados Unidos.

Los operadores de bolsa disiparon algo sus dudas luego de que el diario Folha de São Paulo publicara que el Ministerio de Hacienda propondrá al presidente Luiz Inácio Lula da Silva una medida para limitar al 2,5 % el crecimiento de la inversión pública en salud y educación.

El corro paulista volvió al verde influido también por el alza de los precios internacionales del petróleo.

Ello provocó la subida de los papeles preferentes de la petrolera estatal Petrobras (0,4 %) y los ordinarios de la firma privada PetroRio (4,3 %).

Igualmente cerraron en positivo los títulos de los grandes almacenes Magazine Luiza (7,9 %), la cárnica Minerva (5,2 %) y los supermercados Pão de Açúcar (4,2 %).

Por el contrario, las mayores pérdidas de la jornada se las anotaron la papelera Suzano (-1,5 %) y la empresa de alquiler de vehículos Localiza (-0,7 %).

Las acciones más negociadas fueron las ordinarias de la minera Vale, que retrocedieron un 0,1 %.

El volumen negociado en el parqué brasileño ascendió a los 18.100 millones de reales (3.400 millones de dólares), en 3,1 millones de operaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...