La UE lamenta la muerte del vicepresidente de Malaui y otras 9 personas en accidente aéreo

Bruselas, 11 jun (EFE).- La Unión Europea lamentó este martes la muerte del vicepresidente de Malaui, Saulos Chilima, y otras nueve personas que fallecieron la víspera a causa de un accidente aéreo en el norte del país africano.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

"La UE lamenta el trágico fallecimiento de Saulos Klaus Chilima, vicepresidente de la República de Malaui, junto con otras nueve personas", dijo el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en la red social X.

El jefe de la diplomacia europea ofreció, en nombre de los veintisiete Estados miembros de las UE, sus "condolencias a su familia, al pueblo y al Gobierno de Malaui".

El avión militar en el que viajaban los fallecidos perdió contacto este lunes con las autoridades de aviación y no llevó a cabo su aterrizaje programado en una ciudad del norte del país, al parecer debido al mal tiempo.

Un equipo de rescate y búsqueda encontró el avión completamente destruido cerca de una colina en el bosque de Chikangawa, informó el presidente de Malaui, Lazarus Chakwera.

Chilima, de 51 años, era político y economista de profesión, y llegó a la Vicepresidencia en 2020, cuando Chakwera ganó las elecciones presidenciales del 23 en junio de ese año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...