Nueve detenidos en una operación en España contra webs de contenidos yihadistas

Madrid, 11 jun (EFE).- La Guardia Civil española está llevando a cabo este martes un amplio operativo en varias provincias españolas contra un conglomerado de páginas web de contenido yihadista y ha detenido ya a nueve personas, además de haber practicado varios registros en una operación que continua abierta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

Fuentes próximas a la investigación indicaron a EFE que durante esta jornada se llevaron a cabo registros de varios domicilios en Andalucía (sur de España), Islas Canarias (Atlántico) y Cataluña (nordeste de España).

Las fuentes indicaron que la operación la dirige la Audiencia Nacional española, que investiga páginas web que publican y difunden contenidos relacionados con las actividades, integrantes y simpatizantes de la organización terrorista Estado Islámico (conocida también por las siglas Daesh).

Durante la investigación, la Guardia Civil identificó a las personas que bajaban y compartían de forma intensa contenidos de estas páginas.

El alcalde de la localidad andaluza de Antas confirmó que en ese pueblo hubo una detención a primera hora de la mañana, cuando "han irrumpido en una casa". "En un pueblo pequeño, al haber 14 o 15 policías con perros, todo el mundo se ha levantado", dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...