Publicado oficialmente el nombramiento del Gobierno de Conille, que asume también Interior

Puerto Príncipe, 11 jun (EFE).- El decreto de nombramiento del nuevo Gobierno de Haití se publicó este martes en el diario oficial Le Moniteur, un gabinete de 14 ministros con Garry Conille al frente, quien también desempeñará las funciones de titular del Interior y Comunidades Territoriales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

En total, el Gobierno estará conformado por 18 carteras, aunque habrá 14 ministros (cuatro de ellos mujeres), pues algunos de los designados estarán al frente de dos departamentos.

Además de Conille para Interior, el decreto designa a Carlos Hércule como ministro de Justicia y Seguridad Pública, mientras que Dominique Dupuy estará al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Asuntos Religiosos, así como de la cartera de los Haitianos Residentes en el Extranjero.

Ketleen Florestal también dirigirá dos carteras -la de Economía y Finanzas y la de Planificación y Cooperación- al igual que James Monazard, nombrado ministro de Comercio e Industria y también de Turismo.

El resto de ministros son Vernet Joseph, de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural; Moïse Jean-Pierre Fils, Medio Ambiente; Antoine Augustin, Educación Nacional y Formación Profesional, Cultura y Comunicación; Georges Wilbert Franck, Asuntos Sociales y Trabajo, y Georges Fils Brignol, Salud Pública y Población.

Por su parte, Marie Françoise Suzan se ocupará de Condición y Derechos de la Mujer; Niola Lynn Sarah Devalis Octavius, Juventud, Deportes y Acción Cívica, Jean Marc Berthier Antoine de Defensa y Raphäel Hosty de Trabajo Público, Transportes y Comunicaciones, informa Le Moniteur.

Ninguno de los miembros del anterior Gobierno de Ariel Henry renueva cargo en este gabinete de transición y, de hecho, la totalidad de los ministros son caras nuevas, aunque algunos sí son nombres conocidos.

El primer ministro de Haití, Garry Conille, y los miembros del Consejo Presidencial de Transición se reunieron el lunes para conformar el gabinete, que, según la prensa local, tomará posesión mañana.

El 3 de junio, el Consejo Presidencial de Transición oficializó el nombramiento de Garry Conille como primer ministro de Haití con la entrega de una ampliación del decreto en el que fue designado para el cargo, lo que le facultaba para iniciar el proceso de formación de Gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...