Sheinbaum comienza gira el fin de semana con López Obrador en vuelos comerciales en México

Ciudad de México, 11 jun (EFE).- La futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este martes que el fin de semana iniciará una gira por el país junto con el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador y sus traslados serán en vuelos comerciales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

“En este caso, va al norte del país y lo acompañaré en aviones comerciales porque, evidentemente, yo no puedo usar de ninguna manera recursos públicos del Gobierno federal”, declaró Sheinbaum en una conferencia de prensa tras reunirse con representantes del Gobierno de Estados Unidos.

La próxima mandataria dijo que si su agenda se lo permite, estará acompañando a López Obrador “los días que él salga (de viaje por el país) para poder platicar sobre diferentes temas”.

“Entonces, lo estaré acompañando, eso sí, probablemente me invite a los recorridos en auto, entonces, estamos viendo esa logística para ver cómo serían estos acompañamientos”, añadió Sheinbaum.

Durante su administración (2018-2024), López Obrador ha salido de gira o a supervisar obras prácticamente durante todos los fines de semana.

La exjefa de Gobierno de Ciudad de México (2018-2023) se reunió esta mañana con la asesora de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, Liz Sherwood-Randall, y el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, en su casa de campaña y ahora de transición, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, en el oriente de la capital mexicana.

En la reunión también estuvieron Omar García Harfuch, virtual senador electo y exsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y Juan Ramón de la Fuente, coordinador del equipo de transición de Sheinbaum.

Durante su campaña, la candidata electa acostumbró viajar por el país en vuelos comerciales y traslados en carretera, un estilo que impuso López Obrador durante su gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...