Sonatrach firma un memorando de entendimiento con el gigante chino Huawei

Argel, 11 jun (EFE).- La estatal de hidrocarburos argelina Sonatrach firmó este martes un memorando de entendimiento con el gigante tecnológico chino Huawei para explorar oportunidades de cooperación en los campos de la digitalización y las tecnologías de la información.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

La firma tuvo lugar en la sede de Huawei, en la ciudad de Shenzhen (sur), uno de los centros tecnológicos de China, en presencia del director general de Sonatrach, Rachid Hachichi, y el presidente de Huawei, Hua Liang.

Este acuerdo, explicó Sonatrach en un comunicado, permitirá "establecer un marco propicio para iniciar debates que se centrarán en las oportunidades de cooperación en los campos de la digitalización y las tecnologías de la información, abarcando una amplia gama de áreas, incluidos los servicios en la nube, los centros de datos, las redes informáticas, telecomunicaciones y ciberseguridad".

Según la empresa magrebí dicha cooperación reforzará las actividades de I+D y la experimentación con soluciones digitales en áreas clave para afrontar los desafíos del sector del petróleo y el gas además de promover la creación de un ecosistema propicio para la innovación y la continua mejora gracias a programas de formación especializados.

Durante esta visita en las instalaciones de Huawei, que arrancó este lunes, la delegación argelina visitó el 'Cloud Data Center' (centro de datos alojado en la nube) de la compañía situado en la provincia de Dongguan (sureste) así como el Centro de Seguridad Cibernética.

Además fueron invitados al Huawei Ox Horn Campus, centro de investigación y desarrollo en el sector de las telecomunicaciones, y el Centro de Transformación Digital, donde presentaron los últimos avances en el campo de las energías renovables, especialmente en el almacenamiento de electricidad mediante baterías.

Días antes, Sonatrach firmó en Pekín un acuerdo con la empresa Sinopec, la más grande del continente asiático y presente en Argelia desde 2002, para impulsar la asociación en el sector energético, principalmente en las áreas de exploración y desarrollo de yacimientos, energías renovables, petroquímica, petróleo, ingeniería y desarrollo de capacidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...