Turquía define "como un paso importante" la resolución del Consejo de Seguridad

Ankara, 11 jun (EFE).- El Gobierno islamista de Turquía calificó este martes la resolución adoptada el lunes por el Consejo de Seguridad de la ONU, con el objetivo de lograr el alto el fuego en Gaza, como un "paso importante para poner fin a la masacre" en la Franja.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

"Acogemos con satisfacción el enfoque constructivo y positivo de Hamás respecto al plan de alto el fuego", aseguró el ministerio de Exteriores turco en un comunicado colgado en su página web.

"Es imperativo que Israel anuncie su compromiso con la aplicación de un alto el fuego permanente y aplique plenamente todos los elementos de la resolución", agregó la nota.

Turquía, que hasta el estallido de la guerra en Gaza era un aliado de Israel en el Oriente Medio, apoya abiertamente a los terroristas islamistas de Hamás en este conflicto.

El comunicado agrega que Turquía seguirá "contribuyendo a los pasos que aseguren el fin permanente de la guerra, la retirada de Israel de toda Gaza, la liberación mutua de rehenes y prisioneros, el retorno de los palestinos desplazados a Gaza, la entrega ininterrumpida y adecuada de ayuda humanitaria y la reconstrucción de Gaza".

La resolución 2735, aprobada por 14 votos a favor con la única abstención de Rusia, apoya el plan de alto el fuego elaborado por Estados Unidos para Gaza, y que ha sido aceptado por Israel mientras que aún se espera una respuesta oficial de Hamás.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...