Una explosión por fuga de gas deja dos muertos y quince heridos en el centro de Colombia

Bogotá, 11 jun (EFE).- Al menos dos muertos y quince heridos dejó una explosión causada por una fuga de gas propano almacenado en un vehículo en Pereira, capital del departamento del Risaralda (centro), que también provocó daños en múltiples viviendas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

La explosión y el incendio ocurrieron en la madrugada de este martes en una zona residencial de la Avenida del Río, en el norte de la ciudad, por la "manipulación indebida" de dos tanques de gas propano que estaban dentro de un vehículo, provocando una fuga.

"Por la manipulación indebida una de las válvulas se revienta y genera el escape de este gas (...) que al encontrarse cualquier zona de calor generó inmediatamente la explosión", detalló el director del cuerpo de bomberos de Pereira, Juan Camilo Ballesteros Sánchez.

Tras el estallido, los servicios de emergencia y las autoridades locales evacuaron la zona, donde quedaron afectadas 19 viviendas, siete de ellas destruidas por completo, y catorce familias, incluidos diez menores de edad.

La explosión dejó quince heridos, tres de ellos con quemaduras de gravedad, que fueron trasladados centros médicos.

El alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, solicitó a la Fiscalía que investigue "para que se determinen las circunstancias que dieron origen a la situación" tras visitar el lugar de la explosión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...