Venezuela envía condolencias a Malaui por la muerte del vicepresidente en accidente aéreo

Caracas, 11 jun (EFE).- El canciller venezolano, Yván Gil, expresó este martes -en nombre de Venezuela- condolencias a Malaui por el fallecimiento del vicepresidente, Saulos Chilima, y otras nueve personas, quienes murieron este lunes a causa de un accidente aéreo en el norte del país africano.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1986

La aeronave que transportaba al vicepresidente despegó de la capital Lilongüe a las 9:17, hora local (7:17 GMT), pero no aterrizó como estaba previsto a las 10:02 (8:02 GMT) en el Aeropuerto Internacional de Mzuzu, capital de la Región Norte.

El presidente de Malaui, Lazarus Chakwera, informó que contactó a los países vecinos y a socios occidentales, incluidos los gobiernos de EE.UU., Reino Unido, Noruega e Israel, para obtener apoyo como el uso de tecnologías especializadas para mejorar la misión de búsqueda.

Un equipo de rescate y búsqueda encontró el avión completamente destruido cerca de una colina en el bosque de Chikangawa, informó Chakwera.

El vicepresidente fallecido había tomado el vuelo para asistir al funeral del exministro de Justicia y exfiscal general de Malaui Ralph Kasambara.

Chilima, de 51 años, era político y economista de profesión, y llegó a la Vicepresidencia en 2020, cuando Chakwera ganó las elecciones presidenciales del 23 en junio de ese año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...