Según el Estado Mayor General, los ataques fueron exitosos e incluyen, además un almacén de drones suicidas iraníes Shahed.
Los últimos de estos ataques tuvieron lugar anoche, cuando drones ucranianos golpearon , entre otros objetivos, varias refinerías en distintos puntos de las regiones rusas de Astracán y Krasnodar.
Ucrania no suele reivindicar oficialmente ataques dentro de territorio ruso.
También durante la pasada madrugada, aparatos no tripulados ucranianos atacaron radares y centros de inteligencia radioelectrónica rusos en la región fronteriza de Briansk y en la ocupada península de Crimea.
En la madrugada del jueves, drones del Ejército y del Servicio de Seguridad de Ucrania provocaron al menos cinco explosiones en un depósito de combustible en la república rusa de Adigueya, y otra infraestructura de combustible y lubricantes de la región de Tambov.
Algunos de estos lugares se encuentran a cientos de kilómetros de los puntos más cercanos de los territorios ucranianos que siguen bajo control de Kiev.
Rusia informó hoy de un ataque ucraniano masivo con más de una cantidad de drones que tuvo anoche como principal objetivo la región de Krasnodar.
Las autoridades rusas han reconocido daños en las infraestructuras alcanzadas por Ucrania en los ataques reivindicados hoy por el Estado Mayor de Kiev.
Ucrania está intensificando sus ataques a refinerías y objetivos estratégicos y militares situados en la Federación Rusa para llevar la guerra a territorio enemigo y debilitar su logística y sus suministros en la retaguardia.