Hasta el momento no hay confirmación oficial sobre el encuentro jefe del Estado magiar con el jefe del Kremlin.
El jefe de prensa de Orbán, Bertalan Havasi, sí informó este jueves del viaje de Orbán a la ciudad azerbaiyana de Shusha para asistir al foro de la OTS.
Los temas de la cumbre estarán relacionadas con el desarrollo sostenible, así como con el transporte, las políticas climáticas, así como las relaciones con la Unión Europa (UE), indicó Havasiitado por la agencia húngara MTI.
Orbán también mantendrá conversaciones bilaterales con líderes de los países de la OTS (Turquía, Uzbekistán, Turkmenistán, Kazajistán, Azerbaiyán y Kirguistán), agregó Havasi.
Por otro lado, el periodista de investigación Szabolcs Panyi, del portal VSquare.com, asegura hoy haber obtenido de fuentes gubernamentales la confirmación de que Orbán hará una escala en Moscú para entrevistarse con Putin.
Hungría, miembro observador de la OTS, asumió el pasado lunes la presidencia rotativa y semestral de la UE.
Considerado el líder comunitario más cercano a Moscú, el jefe del Gobierno húngaro se entrevistó el pasado martes en Kiev con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien le pidió que considere la posibilidad de negociar con Rusia un alto el fuego que permita "acelerar" las conversaciones de paz.