En la primera semana de julio y luego de cinco subidas consecutivas, el indicador acumuló una variación positiva del 1,90 %.
En el mercado de divisas, el dólar se depreció un 0,46 % frente al real y terminó el último día de la semana negociado a 5,461 reales tanto para la compra como para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.
En las cinco sesiones de la semana, la moneda estadounidense se depreció un 2,27 % respecto a la denominación brasileña.
El principal mercado bursátil de Latinoamérica se mantuvo prácticamente estable durante una jornada de baja liquidez, que según expertos del mercado continúa impactada por el festivo del 4 de julio en Estados Unidos.
Las acciones con mayores ganancias fueron las ordinarias de la cadena de tiendas por departamentos Lojas Americanas (+12,50 %), que a su vez encabezaron la lista de las más negociadas.
Le siguieron las ordinarias de la compañía de soluciones ambientales Ambipar, (+11,76 %) y las preferenciales de la aerolínea GOL (+11,32 %).
En el lado opuesto se ubicaron los títulos de la constructora João Fortes (-10,00 %) y los de la Compañía Paranaense de Energía (Copel), que se depreciaron un 9,68 %.
El parqué paulista se anotó este viernes un volumen financiero de 19.826 millones de reales (unos 3.631 millones de dólares) y totalizó 3,6 millones de transacciones.