"Si cuento con tu voto, voy a cerrar Corpoelec, pero voy a dar paso a un nuevo sistema eléctrico nacional, absolutamente innovador, bien gerenciado, tecnificado, vamos a traer también inversión extranjera", dice el opositor en un video que publicó a través de las redes sociales.
Recordó que, debido a apagones de "cuatro, ocho y doce horas diarias", los venezolanos llevan "años sufriendo", lo que se ha traducido -según dijo- en "negocios fracasando y emprendimientos paralizados".
"Pero juntos podemos cambiar esta realidad (...), vamos a lograr, tomando en cuenta a los trabajadores, un nuevo sistema eléctrico que repotencie al país, voy a hacer que Venezuela se ilumine de nuevo", añadió.
A finales de mayo, Ecarri presentó un plan de tres etapas para recuperar este sistema, que sufre fallos a diario en casi todo el país, una situación que ha sido denunciada en numerosas ocasiones por internautas y por organizaciones no gubernamentales.
Según dijo entonces, en el país "se perdieron más de 100.000 millones de dólares" y Corpoelec -creada en 2007- "destruyó el 63.8 % de la capacidad de generación eléctrica", aunque no mostró pruebas sobre estas acusaciones.
Por ello, pidió a la Fiscalía investigar este "desgaste y malversación de fondos" que, aseguró, "ha dejado al país sin energía eléctrica" luego de 25 años de Gobiernos chavistas.