El organismo indicó en un comunicado que el reporte de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra señaló que estos oleajes anómalos pueden continuar hasta el próximo jueves, según el aviso de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN).
En ese sentido, detalló que entre los puertos que permanecen cerrados en el litoral norte están Talara y los muelles Híbrido MU2 y Carga Líquida Petroperú, y los terminales de Punta Arenas y Negritos.
En el centro se han cerrado caletas como Santa, San Andrés, Nazca, Chala y Puerto Viejo, los puertos de Cerro Azul, Casma y Chimbote, los terminales portuarios LNG Melchorita y las bahías limeñas de Ancón, Pucusana y Chorrillos.
Además los muelles Multiboyas Conchán y Muelle Unacem, la bahía del Callao y el muelle Grau, la Pampilla 1, 2 y 3, y el muelle portuario Sider "C", de Chimbote.
Entre los puertos cerrados en el sur figuran las caletas de Ático, Quilca y Morro Sama, los terminales Tisur, multiboyas Mollendo y Monte Azul, Petroperú y TLT, el puerto de Matarani y el desembarcadero pesquero artesanal y Punta Picata, en Ilo.
El Indeci exhortó a las autoridades regionales y locales a orientar a la población en las medidas de seguridad y recomendó que se suspendan las actividades portuarias y de pesca, así como que se aseguren las embarcaciones o retiren las flotas pequeñas hacia tierra firme.
También que se eviten las actividades deportivas y recreativas, así como la ubicación de campamentos cercanos a las playas.
La Defensa Civil aseguró que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), supervisa el litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la DHN para brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.