Los nueve ocupantes del velero tuvieron que ser rescatados por los bomberos, y atendidos por contusiones y heridas de diversas consideración por los servicios de emergencias.
Los heridos de gravedad son un hombre que sufrió un traumatismo en la mano con amputación de un dedo y una mujer con un traumatismo grave en una pierna. Los otros siete presentan heridas leves o contusiones, informó el área de salud de las islas Baleares.
El litoral de Formentera está siendo afectado por una vaguada fría que ha evolucionado a dana -depresión aislada en niveles altos- que llegó antes de lo previsto por la alerta de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) española.
En esta isla se registraron rachas de viento superiores a los 50 nudos. Han quedado varados en la orilla una quincena de barcos y se ha registrado el hundimiento de uno, además de hacer volar el techo de un restaurante.
Salvamento Marítimo está buscando a un pescador que había salido con una barca y cuyos familiares dieron la alerta después de no tener noticias del tripulante.