Al menos dos muertos en un nuevo ataque israelí contra el sur del Líbano

Beirut, 19 ago (EFE).- Al menos dos personas murieron este lunes por el bombardeo de un dron israelí contra el área de Houla, en el sur del Líbano, en medio de un incremento de los ataques selectivos por parte del Estado judío y de renovados temores a una guerra abierta en el territorio libanés.

audima

El Centro de Operaciones de Emergencia en el Ministerio de Salud Pública libanés confirmó el fallecimiento de dos personas a causa del ataque perpetrado por el "enemigo israelí", sin ofrecer detalles sobre la identidad de las víctimas ni su posible afiliación a algún grupo armado.

Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), los misiles fueron disparados por un avión no tripulado y tuvieron como objetivo, en concreto, el área de Aabra.

La mayoría de los bombardeos selectivos suelen tener como objetivo a miembros del grupo chií libanés Hizbulá, aunque a veces también van dirigidos contra otras formaciones participantes en las hostilidades como la rama local del movimiento islamista palestino Hamás o su aliado libanés, también suní, Jamaa al Islamiya.

Sin embargo, algunos ataques israelíes también han causado masacres de civiles, como el que este fin de semana mató a diez ciudadanos sirios en una fábrica de cemento de Toul al Kfour (sur), en su mayoría familiares del propietario y entre ellos sus dos hijos menores.

Israel ha aumentado este tipo de ataques contra el país vecino desde que a finales de julio se disparara la tensión a raíz de los asesinatos del máximo comandante militar de Hizbulá, Fuad Shukr, en Beirut y al líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán.

Hizbulá ha prometido una respuesta contundente a la muerte de su alto mando, que todavía no se ha producido coincidiendo con renovados esfuerzos para alcanzar un acuerdo de alto el fuego en Gaza, entre esperanzas de que su consecución podría ayudar a frenar también el frente libanés.

Lo
más leído
del día