"Tras la eliminación, se identificó el lanzamiento de un proyectil desde la zona, lo que indicaba la presencia de armas y cohetes", indicó un comunicado del Ejército, cuya artillería atacó además en la zona de Chebaa.
Durante la mañana, las alarmas antiaéreas sonaron en varias zonas del norte de Israel por el lanzamiento de proyectiles; y el Comando del Frente Interior y el Comando Norte del Ejército solicitaron a los residentes de las comunidades de Yesud HaMa'ala, Hulta, Ayelet HaShahar, Mahanayim, Mishmar HaYarden y Gadot que permanezcan cerca de los refugios y minimicen sus movimientos en áreas desprotegidas.
La Fuerza Aérea israelí, ayer jueves, bombardeó estructuras militares del grupo chií libanés Hizbulá en las zonas de Ayta ash Shab y Meiss El Jabal, así como un almacén de armas en Jibain; y su artillería terrestre apuntó a Kfarchuba y Hamul.
"Después de los ataques, se identificaron explosiones secundarias, lo que indica la presencia de grandes cantidades de armas en la instalación", indicó el Ejército sobre el almacén de Jibain.
La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego desde octubre, que ha causado la muerte de unas 630 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá, que ha confirmado 386 bajas, algunas en Siria, además de más de 120 civiles.
En Israel han muerto 49 personas en el norte: 23 militares y 26 civiles, incluidos los 12 menores en el ataque en la ciudad drusa de Majdal Shams a finales de julio, en los Altos del Golán.