En las concentraciones pudieron verse banderas y carteles con los colores nacionales de Ucrania, independizada de la Unión Soviética en 1991 tras un referéndum, y lemas como "Libre, indomable, independiente" y "Rusia mata niños" y "Estado terrorista".
En Logroño (La Rioja, norte), un manifiesto leído por una participante instó a que Ucrania siga luchando cada día por su existencia contra la "agresión" de Rusia.
En declaraciones a la prensa, Oksana Kravets, de la Asociación Ucrania-Rioja, recordó a los fallecidos en la guerra y reiteró que Ucrania necesita la ayuda de países como España "como nunca", pues la muerte y la destrucción siguen, además de agradecer la solidaridad.
"Por todos los que han entregado su vida, no vamos a abandonar, vamos a luchar hasta el final", enfatizó.
En Pamplona, la presidenta de la Asociación Alas de Ucrania en Pamplona, Lili Shyshkovska, lamentó: "Llevamos dos años y medio no celebrando nada realmente porque desde la invasión estamos para pocas celebraciones".
En Barcelona, los participantes se manifestaron al grito de "¡Tropas rusas, fuera de Ucrania!" en la plaza de Sant Jaume, a favor de los prisioneros de guerra y con fotos de algunos de los fallecidos ucranianos a causa del conflicto.
También se convocaron protestas en Valencia, San Sebastián y León. En algunos casos los manifestantes estuvieron acompañados por autoridades locales y ciudadanos españoles.