"Parece que lo más probable es que se trate de dispositivos explosivos implantados (en los buscapersonas) y no de un ataque de piratas informáticos", escribió en la red social X.
Snowden explicó esto en base a la similitud de las graves heridas recibidas por las víctimas.
"Si se tratase de explosiones de baterías recalentadas, tendría lugar un mayor número de incendios menores y fallas", añadió.
El exanalista admitió que Israel podría estar detrás de este ataque y condenó la "irracionalidad" de este tipo de métodos.
"Resulta indistinguible del terrorismo", concluyó.
Sobre las 15:30 de este martes (12:30 GMT), un gran número de buscapersonas en manos de miembros de Hizbulá explotaron simultáneamente en varios puntos del Líbano, principalmente en el sur del país y los suburbios meridionales de Beirut, controlados por la formación chií.
El suceso causó la muerte de nueve personas, entre ellos un niño y al menos dos integrantes de Hizbulá, e hirió a más de 2.800 personas, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud Pública del Líbano.
El Ministerio de Exteriores del Líbano y el grupo chií libanés Hizbulá atribuyeron a Israel la responsabilidad de esta detonación masiva, pero las autoridades de dicho país no se han pronunciado sobre lo ocurrido.