Una operación policial contra el tráfico de personas moviliza a 400 agentes en Alemania

Berlín, 24 sep (EFE).- Una operación policial contra el tráfico de personas en Alemania, que movilizó este martes a 400 agentes de policía en tres estados federados del oeste alemán (Baden-Wurtemberg, Hesse y Renania-Palatinado), dejó cuatro detenidos como sospechosos de haber permitido la entrada ilegal en el país de 35 inmigrantes.

audima

Hasta 24 residencias fueron registradas en un dispositivo en el que también participaron operativos de fuerzas especiales de la Policía Federal, informó la policía a través de un comunicado.

El grueso de las operaciones policiales se registraron en los alrededores de la ciudad alemana de Mannheim, en el estado federado de Baden-Wurtemberg.

"La Policía investiga a un grupo de personas de entre 37 y 64 años sospechosas de introducir ilegalmente en el país a ciudadanos extranjeros en el marco de un delito penal", de acuerdo con dicho texto, en el que se precisa que los sospechosos son "tres ciudadanos alemanes, dos argelinos, un turco y un uzbeko".

A ese grupo se les acusa, entre otras cosas, de introducir ilegalmente a persona de Oriente Próximo y el Cáucaso en Alemania, donde habrían tenido acceso al mercado laboral.

Hay una investigación de la Fiscalía de Mannheim, la Policía Federal, y la Inspección para la lucha de la criminalidad en marcha para esclarecer las dimensiones de los delitos que se sospecha cometieron los individuos que son objeto de dichas pesquisas.

La operación, según dijo la ministra del Interior del Gobierno alemán en su cuenta de la red social X, Nancy Faeser, corresponde con la "alta presión investigadora y represión consecuente" del Ejecutivo contra las bandas dedicadas al tráfico de personas.

"La Policía Federal seguirá aplastando este negocio altamente delictivo", señaló la ministra.

Lo
más leído
del día